Mérida - Noticias

lunes, 29 de marzo de 2010

Finaliza primera fase en reparación del teleférico de Mérida

.
Alejandro Fleming, Ministro del Poder Popular para el Turismo, aseguró que los trabajos de la primera fase para la reapertura del teleférico de Mérida están culminados.

Durante la celebración del quincuagésimo aniversario de este sistema de transporte en la entidad, Fleming explicó que se procedió a recuperar el teleférico de carga, a través del cual se transportarán los materiales necesarios para las labores de modernización. Estas tareas serán ejecutadas por los trabajadores del sistema y por los expertos de la empresa austríaca Doppel Mayr. Fleming agregó que la segunda fase comprenderá la recuperación de los componentes electromecánicos.

El ministro reiteró la voluntad del Gobierno nacional por recuperar el más importante ícono turístico del estado andino y desestimó las campañas mediáticas en torno al sistema, que, según indicó, “sólo persiguen manipular, porque saben que el teleférico siempre va a ser una noticia importante para el país”.

Exhortó al pueblo merideño a ejercer la contraloría social en los trabajos que se ejecutarán en el sistema y acotó que desde la cartera que dirige y a través de los medios de comunicación, se realizará una campaña para mostrar los avances en las labores de modernización.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y gerente del Sistema Teleférico de Mérida, José Gregorio Martínez; la directora del Fondo de Turismo de Mérida, Gladys Ayala y el gerente del Hotel Prado Río, Freddy Camacho.

En este contexto, Fleming hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores, que diariamente se dedican con constancia a este sistema de transporte.

Felicitó a los 135 trabajadores galardonados del sistema y los exhortó a esperar con alegría la reapertura del teleférico. 'Debemos rendirle homenaje a un teleférico renovado que muy pronto será el más moderno del planeta', destacó.

El Teleférico es el sitio de mayor interés turístico de todo el estado Mérida, ciudad ubicada en los andes venezolano que queda a ocho horas de Caracas, vía terrestre. Es el más alto y largo de todo el planeta. Funciona desde el año 1960. Une a Mérida con uno de los picos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Recorre un largo tramo de 12.5 kilómetros.

Fuente info

No hay comentarios: